TP2 OBJETO: Proceso y Entregas

3ra Entrega (08/09):

Corrección:
    Se tuvo en cuenta los comentarios de los profes en continuar con una estética cálida, lavada, casi onírica y macro. Para ello se realizó una corrección de color en un par de tomas (ya que se notaban un tanto verdosas) y se retiró el plano final que desentonaba un poco con el umbral y cercanía general del corto. Por último se acentuó un poco más el sonido ambiente original del objeto.

 
 
 Ejemplo de corrección de color:


 

2da Entrega (01/09):

Scouting y disparadores:
 
    Para avanzar con  el trabajo e idea grupal realizamos una videollamada donde vimos referencias e ideas para algunos planos. Por otro lado craneamos qué queremos comunicar/narrar en este trabajo, que mood encarar para así ahondar tanto en la escenografía como en la iluminación. Pedimos a Nico, dueño del objeto, un scouting del mismo para poder observarlo y entenderlo desde la virtualidad que no separa como grupo. (Primera experiencia con el objeto maquina de escribir)

 
 

Algunos frames:

 

    En un principio se planteó el trabajar la nostalgia por ser un objeto vintage, lo imaginamos abandonado en un rincón de una habitación en plena mudanza. Pero luego nos decidimos por incursionar el género de suspenso. Pensamos en la intension de generar misterio, es decir, pensamos cómo dificultar el reconocimiento y lectura del espectador para con el objeto (ya sea mediante planos macros o cerrados). Uno de los planos que dispararon esta idea de suspenso fue la escena de travelling out reveladora y a su propio ritmo de la pelicula Stalker (1979) de Andréi Tarkovski.



 
BACKSTAGE y PLANTA:
 

Info de la Cámara:
Canon 760d
ISO 400
Diafragma:  f5.6
Lente Canon 18-55
Filtros: +1+2+4+5 (Macros)
Lente Acessorio Zoom 2.2x vivitar
 


1era Entrega: EXPERIENCIA Y PRUEBA DE OBJETO

 
 
(Primera experiencia con el objeto maquina de escribir)

 

Comentarios