OTREDAD GRUPAL: Retratos de varias personas

ENTREGA

Entrega Final: link

 
 


Conculsiones:

ZOE:
     Realice mi retrato utilizando al sol como única fuente de luz, debido a la falta de herramientas con las que contaba. Para ello realice un scouting por todos los escenarios, observando la luz en diferentes momentos del día, decidiéndome finalmente por la luz que irradia el sol cerca del atardecer, para lograr una iluminación suave.
    La tomas las elegí con la intención de mostrar la sensación de cansancio y encierro de la que habla Angel en la entrevista. Además utilice la escena en la que él hacha como una metáfora al esfuerzo y la perseverancia que aplica en su vida.
Proceso, backstage y plantas: link

MICA:
    
En esta última instancia optamos por crear un video con conectores sutiles. Dada nuestras tres latitudes y distancias acordamos lo siguiente: compartir el recurso del blanco y negro como tratamiendo del video, la busqueda de planos familiares y el uso de un personaje masculino. Por eso mi video se encuentra en el medio, a modo de bisagra. El retratado de Nico emplea una filmadora dentro de un departamento, sus acciones son pausadas y tranquilas, el mío realiza un deporte de palo explosivo al aire libre y el de Zoe también una actividad al aire libre, pero con herramienta filosa y ambiente árido.
    En lo personal fue dificil conseguir equipamiento para alquilar (o prestado) por donde vivo, nunca me imaginé encontrarme en situaciones donde se  duda de mi capacidad de cuidado de un objeto tan valioso y así verme acorralada de recursos. En fin, resolví lo planos con distintos celulares hasta dar con uno que me gustase la calidad. En una primer instancia recuerdo querer refugiar mi baja calidad en la oscuridad de la noche, gran error. El ruido y nitidez de la imagen fue aun peor, tema ya discutido en la corrección. Por suerte luego como grupo acordamos además trabajar con la luz natural, con retratados sin dialogo y un sonido ambiente diegético y común. Me dió pena soltar los colores, la musica extradiegética y las luces RGB pero entendí que era mejor para mi situación poco profesional.
    La idea principal siempre fue retratar la dureza en el rostro de mi persona elejida, o como su nombre fantasía indica, de Agustín. De hecho en eso lo convertimos, en un personaje. Su expresión dura y fisico lo planta como un chico serio, pero como se puede ver en mi primer entrevista es una persona amigable y fresca. Esta dualidad me llevó a decidir crear un personaje rudo para este retrato. Una vez informado el actor empezé a cranear formas y acciones de como captarlo. Fue así que t
erminé eligiendo el hockey por ser un deporte que él practica. Para luego hacer un scouting en el lugar más competitivo que podia existir, y así sacar aquella personalidad rebuscada.
    Los planos no fueron extremadamente dificiles de conseguir, luego de varias pruebas y ver en pantallas mas grandes desde casa (en vez de un celular), llegué a la conclusión de que fue más duro el trabajo de acting y los problemas técnicos que la planificación en sí. Sin embargo mis capturas son eso, una humilde toma con celular pero detrás una mezcla de lo que he sentido a lo largo del cuatrimestre. Todos estos alti bajos de animo y de salud volcado en experimentos y entregas anteriores. Me siento conforme pero con muchisimas ganas y motivada de volver a Buenos Aires a volcar lo aprendido con el equipamiento y cercanía facultativa necesaria.

Para visionar la totalidad de mi proceso de creación de la pieza obtenida, recomiendo visitar mi blog donde volqué a modo de diario creativo todo el desarrollo del trabajo desde el primer día.
link

NICO: La estrategia que utilice al rodar la pieza audiovisual se baso en la luz natural brindada por el sol al atardecer. Con los conocimiento previos de la locación y una buena logística,  utilice un az de luz que entrada por una ventana al oeste. Los valores de planos varían desde un plano detalle hasta un plano general contextualizando la acción del actor. Como referencias utilizo a Hopper, con su uso de luz dura frontal, marcando claramente al personaje, en este caso a Nicolás Politi. Luego cambiando el valor de plano intento acercarme un poco mas a el, intentando ver y meterme de lleno en el hasta obtener un primerísimo primer plano.
Proceso, backstage y plantas:  link                                          

 



 
 
 



Comentarios